viernes, 1 de julio de 2011

LOS 10 GRANDES CAMINOS CREATIVOS.



6.1. De la razón a la emoción, con argumentos.


Llegué a la conclusión de que los caminos creativos se pueden contar con los dedos de las manos. Pero existen tres vías de la comunicación:

  • Vía racional: dirigida a la razón.




  • Vía emocional: cada argumento racional crea en la mente del receptor un contraargumento también racional.




  • Tercera vía: trabaja y combina las dos anteriores.




  • 6.2. Los diez caminos básicos de la creatividad.

  • El problema-solución. Es el más efectivo cuando existe un problema y el producto ofrece la solución.




  • La demostración. Es la prueba visual de que el producto funciona.




  • La comparación. Se trata de convencer al consumidor a que nuestra marca suba puntos en su short list y llegue a ser su favorita.




  • La analogía. Representa un producto o lo que éste hace realmente. Asociación de ideas en la mente del que recibe el mensaje.




  • El símbolo visual. Trata de expresar visualmente una idea.




  • El presentador. Ensalza las virtudes del producto.




  • El testimonial. Usuarios del producto que remarcan sus cualidades.




  • Trozos de vida. Consiste en desarrollar historias alrededor del producto.




  • Trozos de cine. Son como partes de una película convertido en spot.




  • Música. Sirve para comunicar cosas que no se pueden comunicar mejor de otra manera: una sensación, un estilo, una clase de estado de ánimo, …
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario