LOS 10 GRANDES CAMINOS CREATIVOS.
6.1. De la razón a la emoción, con argumentos.
Llegué a la conclusión de que los caminos creativos se pueden contar con los dedos de las manos. Pero existen tres vías de la comunicación:
Vía racional: dirigida a la razón.
Vía emocional: cada argumento racional crea en la mente del receptor un contraargumento también racional.
Tercera vía: trabaja y combina las dos anteriores.
6.2. Los diez caminos básicos de la creatividad.
El problema-solución. Es el más efectivo cuando existe un problema y el producto ofrece la solución.
La demostración. Es la prueba visual de que el producto funciona.
La comparación. Se trata de convencer al consumidor a que nuestra marca suba puntos en su short list y llegue a ser su favorita.
La analogía. Representa un producto o lo que éste hace realmente. Asociación de ideas en la mente del que recibe el mensaje.
El símbolo visual. Trata de expresar visualmente una idea.
El presentador. Ensalza las virtudes del producto.
El testimonial. Usuarios del producto que remarcan sus cualidades.
Trozos de vida. Consiste en desarrollar historias alrededor del producto.
Trozos de cine. Son como partes de una película convertido en spot.
Música. Sirve para comunicar cosas que no se pueden comunicar mejor de otra manera: una sensación, un estilo, una clase de estado de ánimo, …
No hay comentarios:
Publicar un comentario