viernes, 1 de julio de 2011

Estrategia de venta de Spot de radio "Tecate caguamas"






¿QUÉ PRODUCTO VENDEN?


*cerveza

¿ A QUÉ PÚBLICO VA DIRIGIDO?
*principalmente la publicidad va dirigida a señores casados que disfrutan de una cerveza en compañía de sus amigos.

¿QUÉ LLAMAMIENTO ESTÁ USANDO EL COMERCIAL?
*DESEO O TENDENCIA: su objetivo es generar el estimulo en sus consumidores.
*SOCIABILIDAD: en éste llamamiento  que para mi gusto usa la publicidad de tecate destacan las reuniones con amigos, compadres etc. reuniones en resumidas cuentas promueven la sociabilidad.
*COMICIDAD: destaca en éste spot de radio el humorismo con el que platica con su compadre.

¿CUAL SERIA LA ESTRATEGIA?
PUNTO A: el compadre que llama por teléfono lo hace preocupado pues piensa que se están acabando sus cervezas favoritas.

PUNTO B: el compadre que contesta el telefono lo desmiente diciendo que está equivocado y que sus cervezas favoritas están a salvo.

BASE: las marcas que compiten directamente con ésta; son sol, indio, xx lager, victoria principalmente pero considero que tecate usa mucho el humorismo para llegar a su público meta generando en sus consumidores la confianza y atracción por el mismo.

CLAVE: buscan vender la idea que los que consumen ésta marca son hombres decididos que no fácilmente se les hace cambiar de opinión,  esto les conviene pues hace de sus clientes que se vuelvan más fieles a ésta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario