EL ACCESO A LA SHORT LIST
El buen publicitario no es el que quiere vender, sino el que quiere vender.
Muchas gente ignora lo que la short list y como influye en sus compras, pero el publicitario debe conocerla e investigar sobre ella y sobre otros comportamientos que influyen en la decisión última de la compra.
Conocemos como short list a aquella relación mental de marcas que primero nos vienen a la cabeza como preferidas o mejores, cuando nos disponemos a comprar un determinado producto que necesitamos.
Si el comerciante sabe que el cliente tiene siempre la razón, el publicitario no debe olvidar que el consumidor tiene el poder último de decisión.
VENCER EL MIEDO A EQUIVOCARSE
Un consumidor esta expuesto diariamente a mas de un millar de impactos publicitarios, al día siguiente es capaz de recordar solo tres y cada día es mas exigente y tiene mas conocimientos pero la saturación de productos e impactos publicitarios le hacen navegar en un mar de dudas. Busca mensajes creíbles y argumentados. Habrá que definir a quien nos queremos dirigir, investigar como hacerlo, testar los resultados y corregir el rumbo las veces que haga falta.
DONDE ESTÁN LAS MOTIVACIONES
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No están en los objetos sino en el interior del ser humano. De ahí que necesitemos de la ayuda de la psicología para adentrarnos en el conocimiento de la motivación.
Motivación:Principio de fuerza interna que empuja a un organismo vivo hacia un objetivo.
DEL CONSUMIDOR AL COMPRADOR
La publicidad esta muy condicionada por las motivaciones, actitudes y comportamientos del consumidor. Por comprador entendemos toda persona o colectivo con una interés latente en un producto o servicio , y de
*¿Quién compra?
*¿Para qué y para quién compra?
*¿Por qué compra?
*¿Cuando y cómo compra?
*¿Dónde decide y dónde compra?
*¿Cuánto compra?
Son todas estas preguntas cargadas de sentido común que requieren de respuestas detalladas.
Los cinco pasos esenciales en el estudio del consumidor
*Conocer al comprador
*Segmentar al comprador.
*Saber que le motiva
*Averiguar como funciona el proceso de compra
*Aplicar las conclusiones
INVESTIGAR PARA CREAR MAS EFICAZMENTE.
Como parte realista y pragmática, la investigación impide a la publicidad subirse a falsas nubes de creatividad dándole información e interpretación. Nuestras comunicaciones publicitarias tienen como objetivo estimular al consumidor, persuadirlo, motivarle, seducirle y convencerle.
Cuatro tipos de test y cuando utilizarlos.
1.-Test de concepto publicitario.
Es un estudio genuinamente publicitario internos de las agencias que trata de averiguar si una idea esta o no en línea, sirve verdaderamente para tomar decisiones y rectificarlas, precisa de un material muy simple, es rápido, barato y ahorra disgustos.
2.-Pre-test publicitario.
Es la causa fundamental de discusiones entre publicitarios e investigadores, es lícito pre-testar el resultado de una gran inversión, busca que la investigación de respuestas, puede descubrir rápidamente si una marca será recordada, evita errores de bulto,no prejuzga y determina los objetivos de marketing, no decide cual es la forma de comunicación idónea y no debe definir el mensaje ni la técnica de comunicación.
3.-Post. test publicitario.
Se refiere básicamente a como han recibido los códigos publicitarios y se plantea a nuestro target group que ha podido ser impactado.
4.-Test de eficacia de la publicidad.
Son estudios cuantitativos que relacionan unas variables a explicar los fenómenos observados en el mercado, con otras variables explicativas relacionadas con la publicidad. Las variables a explicar son:
*El grado de notoriedad y conocimiento de la marca.
*El grado de penetración y participación.
*El grado de percepción, la imagen de la marca o el producto.
Motivación:Principio de fuerza interna que empuja a un organismo vivo hacia un objetivo.
DEL CONSUMIDOR AL COMPRADOR
La publicidad esta muy condicionada por las motivaciones, actitudes y comportamientos del consumidor. Por comprador entendemos toda persona o colectivo con una interés latente en un producto o servicio , y de
*¿Quién compra?
*¿Para qué y para quién compra?
*¿Por qué compra?
*¿Cuando y cómo compra?
*¿Dónde decide y dónde compra?
*¿Cuánto compra?
Son todas estas preguntas cargadas de sentido común que requieren de respuestas detalladas.
Los cinco pasos esenciales en el estudio del consumidor
*Conocer al comprador
*Segmentar al comprador.
*Saber que le motiva
*Averiguar como funciona el proceso de compra
*Aplicar las conclusiones
INVESTIGAR PARA CREAR MAS EFICAZMENTE.
Como parte realista y pragmática, la investigación impide a la publicidad subirse a falsas nubes de creatividad dándole información e interpretación. Nuestras comunicaciones publicitarias tienen como objetivo estimular al consumidor, persuadirlo, motivarle, seducirle y convencerle.
Cuatro tipos de test y cuando utilizarlos.
1.-Test de concepto publicitario.
Es un estudio genuinamente publicitario internos de las agencias que trata de averiguar si una idea esta o no en línea, sirve verdaderamente para tomar decisiones y rectificarlas, precisa de un material muy simple, es rápido, barato y ahorra disgustos.
2.-Pre-test publicitario.
Es la causa fundamental de discusiones entre publicitarios e investigadores, es lícito pre-testar el resultado de una gran inversión, busca que la investigación de respuestas, puede descubrir rápidamente si una marca será recordada, evita errores de bulto,no prejuzga y determina los objetivos de marketing, no decide cual es la forma de comunicación idónea y no debe definir el mensaje ni la técnica de comunicación.
3.-Post. test publicitario.
Se refiere básicamente a como han recibido los códigos publicitarios y se plantea a nuestro target group que ha podido ser impactado.
4.-Test de eficacia de la publicidad.
Son estudios cuantitativos que relacionan unas variables a explicar los fenómenos observados en el mercado, con otras variables explicativas relacionadas con la publicidad. Las variables a explicar son:
*El grado de notoriedad y conocimiento de la marca.
*El grado de penetración y participación.
*El grado de percepción, la imagen de la marca o el producto.
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