martes, 31 de mayo de 2011

Estructura General de una Agencia Publicitaria

  • La disciplina del Marketing en la que el arte vence a la ciencia.
  • Cómo actúa el consumidor.
a) El consumidor selecciona la publicidad.
b) El consumidor espera de la publicidad información, entretenimiento y confianza.
c) El consumidor no es fiel a una sola marca, selecciona entre una variedad.
d) El consumidor busca información si el riesgo es alto, y encuentra en la fidelidad la compra segura.
e) La publicidad que más gusta vende más.
  • Vender hoy y construir marca mañana.
a) Las inversiones en comunicación deben ser rentables a corto plazo
b) El secreto es trabajar lo mas cerca posible del cliente, desde el principio.
c) Hay que analizar a fondo la información para descubrir los caminos de la eficacia.
  • La creatividad en todo el proceso.
a) El producto, cuanto mas deseable, mejor.
b) El posicionamiento, hay que descubrir la diferencia relevante.
c) La ejecución creativa, persuadir y distinguir a traves de la publicidad.
d) La difusión de la campaña donde se invierte la mayor parte del dinero.
  • Los beneficios sociales de la publicidad.
a) La publicidad mejora la relación calidad/precio
b) La publicidad promueve la innovación.
c) La publicidad desarrolla la libertad de elección.
d) La buena publicidad forma e informa al consumidor
e) La publicidad puede revolucionar habitos sociales.

BASSAT Luis, 2006, El libro rojo de la publicidad, Barcelona, Ed. Plaza y Janés, pp. 9-27.


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